El conjunto de Alberto Mera tienen ante sí, una difícil tarea. Ganar al CRC, intentando sumar bonus, y esperar a ver qué ocurre en el campo de Hernani, que se enfrenta al Barcelona. Ambos encuentros se disputa a la misma hora.
Se trata de una última jornada de infarto por la zona baja de la tabla, puesto que los cuatro equipos implicados en estos dos encuentros, se juegan no descender e incluso evitar la eliminatoria de promoción. Los vigueses son últimos clasificados con 25 puntos. Por encima de ellos en la tabla se encuentra Hernani con 28, que tiene a FC Barcelona y CRC Pozuelo a tres y cuatro puntos respectivamente.
El XV olívico intentará salvarse en el campo donde ascendió, cosas del destino. En la primera vuelta los vigueses cayeron 12-13 ante los madrileños, por lo que, se supone, en frente tendrán un rival motivado, que no quiere ver peligrar en ningún momento su salvación.
Para el encuentro de este domingo, Alberto Mera convocó a Marcos, Sepi, Tito, Sito, Tarzán, Redondo, Carlos, Mariano, Rucho, Lee, Gambita, Víctor, Mpho, Pedro, Javi, Joaquín Maguna, Portillo, Paul, Albariño, Keven, Chester, Adrián y de Cabo.