El Blusens es penúltimo y ocupa el puesto de promoción con un solo punto de ventaja respecto al último clasificado, el Hernani, que cuenta con un calendario en teoría más asequible en estas dos jornadas. Por tanto, los vigueses necesitan sacar fuerzas de flaqueza y todo el apoyo posible para evitar el descenso directo.
A continuación, reproducimos de forma integra el llamamiento que hace a su afición Norm Maxwell:
“Escribo estas palabras a favor de nuestro equipo. En primer lugar, para acercaros a nuestro equipo y en segundo, para pediros vuestro apoyo en el último partido en casa este fin de semana.
Esta temporada ha sido a nivel personal, una de las más desafiantes en los más de 32 años que llevo de experiencia en el rugby.
Por una parte esta temporada ha sido un reto debido a la cantidad de acontecimientos a los que hemos tenido que hacer frente (demasiados para nombrarlos a todos) tanto dentro como fuera del campo.
Pero al mismo tiempo ha sido muy gratificante, ya que parte de los objetivos este año han sido desarrollar y jugar con el máximo número de jugadores gallegos posibles. Un objetivo que hemos cumplido.
Esto para mi es el Rugby y el desarrollo natural que debe tener, una inversión a largo plazo para el rugby vigués y gallego.
Una cuestión que me gustaría que la gente entendiese es que el rugby es un deporte muy difícil de desarrollar, que necesita años de aprendizaje (físico y técnico) desde edades tempranas para llegar a un buen nivel básico. Tenemos jugadores locales jóvenes con mucho talento que no han tenido el lujo de aprender gradualmente desde categorías inferiores (como si lo han tenido otros jugadores de división de honor en España) y han tenido que hacerlo directamente en la máxima competición. Algo que no es fácil.
Necesitan una oportunidad para encontrar su lugar.
Nosotros no pretendemos excusarnos. A veces esta temporada no hemos jugado tan bien como nos hubiera gustado. Pero también otras veces hemos jugado un rugby excepcional. Nuestro reto ha sido constancia y conexión, algo en lo que todavía estamos trabajando.
Tenemos un núcleo de jugadores que, después de todo lo que hemos pasado, siguen luchando y no se rinden. Ellos se merecen nuestro apoyo.
Hemos trabajado duro para mantener nuestro lugar en División de Honor.
Gran parte de nuestros logros han sido gracias a vuestro apoyo. Es por este motivo que nos gustaría pediros que vengáis para darnos un último empuje en el partido que este domingo a las 13.00h jugaremos ante la Unió Sportiva Santboiana. La entrada será libre y gratuita. ¡Os esperamos! ¡Vamos Vigo!”