Todo nació gracias Luis Bastida, amigo de Lomba y padre de dos niños de la cantera del equipo vigués. «Estaba en un partido y se puso a cantar mi tema ‘Hoy es un día especial’. Se le ocurrió llamarme para que les dedicara una canción al equipo. Al final, fui un día por casa de Eladio Santos -Elio dos Santos, cuando forma pareja artística con Tony- y la grabamos de forma improvisada», dice el cantante vigués.
Como explica en la canción, el rugby es el deporte favorito de Tony Lomba: «Me gusta desde la adolescencia y solía ver el que por aquel entonces era el torneo V Naciones». Además, conoce al presidente del Vigo Rugby desde que ambos levantaban poco más de un palmo del suelo, ya que coincidió con Ramón González Babé en el Colegio Apóstol desde párvulos hasta 5º de EGB.
El objetivo que se ha marcado Lomba, y que deja claro en la canción, es que su hijo herede su gusto por el rugby y entre a formar parte de las categorías inferiores del club vigués. Todavía no lo ha logrado. «Llevo dos años intentándolo pero no hay forma. Creo que casaría muy bien con él este deporte por sus características físicas y por su nobleza, pero de momento prefiere la vela y el surf», explica Lomba.
De esta manera, el Vigo Rugby cuenta con un colaborador de lujo en la figura de Tony Lomba, que estos días anda muy ajatreado con la reunión navideña con Elio dos Santos que les llevará a dar dos conciertos en La Fábrica de Chocolate los próximos días 27 y 30 de diciembre.