En una jornada entera de intenso rugby en el CUVI, el Vigo Rugby Club proclamó el pasado sábado a tres de sus equipos como campeones de la Copa Xunta. Por la mañana, en el primer partido se enfrentaban el Universidade de Vigo sub-16 ante Os Ingleses, y no hubo sorpresa al ganar los vigueses la final por 57 a 29.
En el segundo turno, jugaban el Universidade de Vigo sub-14 y el Ferrol RC, con triunfo también vigués por 69 a 14, que al igual que la categoría sub-16 se desquitaban de la final perdida por el título de liga.
En el partido por el campeón de sub-18, no había representación viguesa, y el Pontevedra RC vencía al CRAT coruñés por 50 a 31.
Por la tarde vendría el doble duelo entre Vigo Rugby Club y el CRAT. Primero, el Universidade de Vigo femenino nada podía hacer ante las campeonas de División de Honor y caían por un contundente 84 a 0, encuentro en el cual las coruñesas hacían mucho daño cuando desbordaban a las viguesas.
El plato fuerte llegaría en el último partido, cuando se enfrentaron el Blusens Universidade de Vigo, recién descendido, y el conjunto coruñés que milita en la División de Honor B, categoría en la que coincidirán la próxima temporada. El resultado fue de 29 a 8 para los vigueses, que aunque dominaron todo el partido encontraron una feroz resistencia de los arquitectos. Algunas genialidades de Maguna y Uruburo y la contundencia de la delantera decantaron un partido que había llegado al descanso por un ajustado 12 a 5. En el segundo tiempo, Maxwell y Mera, que se despidió como entrenador vigués, sacaron algunos jugadores que debutaron y otros de reserva como Maka Tatafu y Carlos López que sentenciaron el partido.