Este fue un encuentro de reencuentros, ya que con el Eibar llegaron dos exjugadores del equipo vigués que han dejado grandes recuerdos en el club, como Jon Arrizabalaga y Gastón Ibarburu. El partido empezó bien para el Blusens Networks, que posó a los 4 minutos por medio de Jesús Moure tras un ‘maul’ a la salida de una ‘touche’. Uruburo no pasó la transformación, un detalle que sería una constante a lo largo del partido, en el que el Blusens Networks chutó 6 patadas, 4 transformaciones y 2 golpes y no logró pasar ninguna entre los palos.
os primeros minutos fueron muy parejos, con la respuesta vasca en el 7, con ensayo de García y transformación del medio melé Gaizka Arrizabalaga. Replicaría Uruburo en el 10 con un ensayo en el que arrancó desde sus 22 y dejó a medio equipo del AVIA Eibar detrás, zigzagueando todo el campo, para poner de nuevo la ventaja en 10-7.
No duraría mucho la alegría en las gradas de As Lagoas, en un día espléndido de sol, ya que en el minuto 20 Gorka Moya posaría su ensayo para adelantar a su equipo nuevamente en el marcador y dejar el parcial al descanso en 10-12, que acabaría anecdóticamente con el cronómetro en el minuto 35, sin los descuentos, según se entendió por un fallo a la hora de marcar el inicio del partido.
La segunda parte sería prácticamente de dominio viguesa, que no se reflejaba en el marcador, producto de los fallos a los palos, y a la hora de tomar decisiones o jugar a la desesperada los golpes de castigo, y la falta de definición en los últimos metros. Pero el Blusens Universidade de Vigo era superior en el campo ante un joven y aguerrido Eibar Taldea, que posaría a los 2 minutos de la reanudación y dejaba a los vigueses por debajo (10-17). A partir de ahí, el control, tanto de juego como territorialmente, pasaría a manos viguesas, sumando un nuevo ensayo de Uruburo y otro de uno de los jugadores destacados del partido, David Redondo, para cerrar el choque y dar el bonus que permite sumar 5 puntos por la victoria. La nota negativa fue la salida por una lesión en el hombro izquierdo de Carlos de Cabo, que espera diagnóstico para conocer el alcance.
En la clasificación, el Blusens Networks Universidade de Vigo se coloca cuarto, pese a contar con dos partidos menos, en una liga que domina Aparejadores de Burgos con 25 puntos, seguido, con uno menos, por Zarautz, que ganó esta jornada a CRAT UDC por 24-8. El equipo vigués viaja el próximo sábado a Valladolid para enfrentarse a VRAC Quesos Entrepinares B, que se encuentra en la última plaza con una victoria en 4 partidos.
Blusens Networks Universidade de Vigo 20 (b): Jesús Moure, Vicente Prieto Marín, David Redondo, Carlos López Marqués, Marcos Vicente Romero, Juan Manuel Rodríguez Palmas, Víctor Salgado, Marcos Muñiz, David Riveiro, Adolfo Rodríguez Uruburo, Kevin Da Silva, Javier Abadía, Carlos de Cabo, Álvaro Caride y Santiago Gutiérrez Bonifato. También jugaron: Fernando Filgueira y Brais Vila.
AVIA Eibar Taldea 17 (b): Gorka Moya, Iker Lazkano, Gastón Ibarburu, Mikel Julen Zamacola, Iñaki Aranguren, Ion Unamuno, Pablo Jiménez, Mikel Meabebasterretxea, Gaizka Arrizabalaga, Jon Arrizabalaga, Pablo Carmona, Pablo Díez, Ion Ander Vergara, Ibai Marfull, Jokin García. También jugó Alberto García.
Tanteador: Min 4 ensayo de Moure, 5 a 0. Min 7 ensayo de García, transformado por Arrizabalaga, 5 a 7. Min 13 ensayo de Ururburo, 10 a 7. Min 20 ensayo de Moya, 10 a 12. Descanso. Min 42 ensayo de Zamacola, 10 a 17. Min 57 ensayo de Uruburo, 15 a 17. Min 68 ensayo de Redondo, 20 a 17.
Árbitro: Jorge García (Asturias). Mostró tarjetas amarillas a los locales López Marqués y Filgueras; y a los visitantes Unamuno, Aranguren y Meabebasterretxea.
Incidencias: Unas 200 personas en el campo de As Lagoas Marcosende en el Campus Universitario de Vigo.