El Blusens Networks Universidade de Vigo había conseguido acabar la primera parte de la liga con buenas victorias y con un consistente juego, aplicando en el campo todo lo que Norm Maxwell pretende del equipo. Sin embargo, el inicio del nuevo año lo sorprendió con una derrota ante El Salvador B en Valladolid, haciendo pensar en un retroceso en el juego. Pero lo sucedido este domingo tiene una doble lectura positiva, ya que tras mucho tiempo pudo traerse una victoria jugando a domicilio, que inyecta moral a los jugadores.
Comenzaba ganando el equipo local desde muy pronto con el ensayo de Sadaba en el minuto 7, que no pudo ser transformado por su pateador. Sin embargo reaccionó a los 3 minutos el Blusens Networks Universidade de Vigo con el ensayo de Javi Abadía, para deleite de su familia y amigos trasladados desde la cercana Ejea de los Caballeros. Con la patada de Maguna se pondría el parcial en 5 a 7. Pero a los 20 minutos posaría nuevamente el local Jaime Sesma para volver a adelantar a los navarros por 10 a 7, resultado con el que se llegaría al descanso.
En la reanudación se esperaba que el buen juego vigués diera sus frutos pero fueron otra vez los locales los que añadirían puntos al marcador, con un golpe de castigo del apertura Paternain en el minuto 47, y un ensayo de Jon Ander Dudley en el 51. Replicó el Blusens Networks a los 60 con un ensayo de Maka Tatafu, que sumado a la patada de Maguna acercaría a los vigueses a 18 a 14. Fue la insistencia hasta el final lo que hizo conseguir a los vigueses el ensayo de la victoria a través de Valentín Gutiérrez con resultado final de 18 a 19. Tras la fallida transformación el árbitro Jorge García decretó el final del encuentro para felicidad de los jugadores.
El Blusens Networks partió inmediatamente a Vigo tras el encuentro y está semana preparará bajo las órdenes de Norm Maxwell el partido del próximo domingo ante AVK Bera Bera, que marcha en la quinta posición con 38 puntos y este fin de semana venció a Durango Nissan-Gaursa R.T. por 29 a 12. El Blusens Networks Universidade de Vigo se encuentra en la octava plaza empatado a puntos con AVIA Eibar, ambos con un partido menos.
Peña La Única 18 (b): Ekaitz Sadaba, Mikel García, Pablo Ruiz De Erenchun, Javier Miguel Garralda, Mikel Percaz, Iñigo Del Moral, Jaime Sesma, Jacint Figueras, Urtzi Maidagan, Ander Paternain, Mikel Guerrero, Beñat Díez De Ulzurrun , Jon Iker Arraztoa, Jon Ander Dudley y Alex Irurzun. También jugaron: Sergio Pérez, Koldo Ibarra, Jose Luis Fernández, Nicolás Elizalde y Javier Barreales.
Blusens Networks Universidade de Vigo 19: Jesús Moure, Vicente Prieto, Marcos Muñiz, Juan M. Rodríguez, Carlos López, Fernando Filgueira, Víctor Salgado, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Javier Abadía, Luis Losada, Nacho Villegas y Joaquín Maguna. También jugó: David Redondo.
Tanteador: Min 7 ensayo de Sadaba, 5 a 0; Min 10 ensayo de Abadía, con transformación de Maguna, 5 a 7; Min 20 ensayo de Sesma, 10 a 7 -descanso-; Min 47 golpe de castigo de Paternain, 13 a 7; Min 51 ensayo de Dudley, 18 a 7; Min 60 ensayo de Tatafu, transformado por Maguna, 18 a 14; Min 80 ensayo de Valentín Gutiérrez, 18 a 19.
Árbitro: Jorge García. Mostró amarilla al al jugador local Koldo Ibarra en el minuto 18.