El partido se jugó en la capital del Salnés por el acuerdo de filiación entre el Vigo Rugby Club y Os Ingleses, en un campo, el de Fontecarmoa, en excelente estado y ante un numeroso público local y llegado desde Vigo. Se preveía un encuentro disputado, dada la historia competitiva de ambos equipos. Pero en esta ocasión, a pesar de ser un partido muy poco vistoso y con muchas imprecisiones, sobre todo en la segunda mitad, el Blusens Universidade de Vigo se llevó la victoria con claridad. Comenzó atacando el Blusens Universidade, que a los nueve minutos se adelantó en el marcador con un ensayo de Maka Tatafu, autor de 3 ensayos. Paul González pasó un golpe de castigo entre los palos en el minuto 19 y nuevamente Tatafu posó después de un maul en el 29 para cerrar la primera mitad con un contundente 13-0.
En la segunda mitad pasó más de lo mismo, aunque el Hernani mejoró sus prestaciones en defensa e intentó llevar más la iniciativa. El tercer ensayo de Tatafu a poco de reanudarse el partido, más la conversión de Paul González ampliaron la diferencia a 20-0. Posteriormente, sendas infracciones de los jugadores vigueses Mpho y Muñiz dejaron al Blusens Universidade con trece jugadores y el Hernani lo aprovechó para posar su único ensayo a través de Erroizenea y poner el parcial en 20-5. Pero a pesar de la desventaja numérica del Blusens, Semple cortó la línea y en su debut posó prácticamente bajo palos. Los dos puntos adicionales con el pie de González pusieron el 27-5 final en el marcador. Lo intentó el equipo vasco con varios ataques, pero su desorden ofensivo y la férrea defensa local impidieron que se anotaran más ensayos.
Con esta victoria el Blusens Universidade se coloca ahora en la séptima posición de la clasificación de División de Honor con 18 puntos, cinco de ventaja sobre sus seguidores y a solo dos puntos de los puestos de playoffs. Si se mantiene entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta, a la que le restan tres partidos, se clasificaría para jugar la Copa de Rey. De momento, el próximo domingo se enfrentará a Ampo Oridizia en As Lagoas, para posteriormente visitar al líder de la competición, el Santboi,. Cerrará la primera vuelta en Ferrol ante el CRC Madrid.
Blusens Universidade de Vigo: Marcos Muñiz, Óscar Ferreras, Maka Tatafu, Carlos López, Mariano Berlande, Adrián Fernández, Javier Abadía, Mpho Mbiyozo, Joaquín Maguna, John Semple, Luis Losada, Carlos De Cabo, Javier A. Parga (C), Adolfo Rodriguez y Paul González. También jugaron: Juan M. Rodríguez, Víctor Salgado, David Redondo, Rubén Rodríguez, Pedro González, David Riveiro, José Calvo y Álvaro Caride.
Hernani CRE: Insausti, Erroizenea, Iradi, Zapiain, Otxotorena, Gutiérrez, Pelaz, Otxotorena, Zumalabe, Genua, Puertas, Garmendia, Etxeberria, Otaegi y Garmendia. También Jugaron: Perelli, Otxotorena, Otaño, Apaolaza, Otaegui, Mujika, Pérez y Leonet.
Tanteador: Min. 9: ensayo de Maka Tatafu, 5-0; min 19: golpe de castigo pasado por Paul González, 8-0; min. 29: ensayo de Maka Tatafu, 13 -0; min. 43: ensayo de Maka Tatafu transformado por Paul González, 20-0; min. 55: ensayo de Erroizenea, 20-5; min 57: ensayo de Semple transformado por Paul González, 27-5.
Árbitro: La colegiada Alhambra Nievas mostró amarillas a los locales Mbiyozo (min. 51), Muñiz (min. 53) y Adrián Fernández (min. 61).
Incidencias: Unos 400 espectadores en el campo de Fontecarmoa.