La deportista viguesa se alzó este lunes en París con su segunda medalla de oro consecutiva, tras la lograda en los juegos de Tokio, confirmando su absoluto dominio en la prueba individual de triatlón junto a su guía Sara Pérez.
La triatleta gallega Susana Rodríguez se ha proclamado este lunes doble campeona paralímpica tras lograr la medalla de oro en la prueba de triatlón para deportistas con discapacidad visual de los Juegos de París, dando a España su decimoséptima presea, quinto oro y segundo de este deporte tras el de horas antes de Dani Molina en PTS3.
La deportista ha sido la gran dominadora en la capital francesa como ya hiciese hace tres, entonces acompañada por Sara Loehr. En esta ocasión, con Sara Pérez ha sido a mejor en la natación, el ciclismo y la carrera a pie para ganar con mucha autoridad su segundo oro paralímpico.
«Hace tres años, cuando acabamos la carrera de triatlón, el presidente de la Fetri, José Hidalgo, se acercó y me dijo: enhorabuena, has conseguido lo más fácil, ahora lo viene lo difícil que es mantenerse. Tenía mucha razón. Conseguir el oro hace tres años fue duro e impresionante, pero la verdad es que estos tres años han sido súper exigentes. He pasado momentos muy complicados», ha relatado la deportista a TVE tras lograr su segundo oro consecutivo.
«Creo que tengo que sentirme orgullosa y agradecida sobre todo a mi equipo porque si no fuera por todos ellos esto no habría sido. Cuando estaba en el portón de salida se me vino a la cabeza que cuando era pequeña nunca habría ni en mis mejores sueños imaginado que podría estar ahí. Y he dicho, bueno, es la tercera. No sabremos si habrá más. Vamos a disfrutarlo», ha confesado.