Empezó el encuentro con una gran salida a la pista del conjunto vigués, que rápidamente se marchó en el marcador por cuatro puntos (8-4). Los visitantes fueron capaces de aproximarse dos puntos (20-18), pero nuevamente los locales apretaron en bloqueo y fueron capaces de llegar al punto 24. Hay que destacar este punto por su larga duración y, sobre todo, por la entrega de los dos equipos, aunque, para desgracia visitante, el set se fue para los locales.
El segundo parcial comenzó con mucha igualdad en el casillero y por primera vez en el partido los visitantes se pusieron por delante en el marcador por dos puntos (6-8). Esta ventaja les dio tranquilidad y los nervios llegaron al bando local, que no era capaz de reaccionar ante el trabajo bien hecho de los madrileños. Las diferencias fueron en aumento y llegaron a su máxima distancia con el marcador en seis puntos (12-18). Los técnicos vigueses agotaron sus tiempos y fueron capaces de llevar mucha tranquilidad a sus jugadores. Esto significó que los vigueses se armaran de paciencia y, sobre todo, de acierto en sus acciones para ir remontando. Poco a poco fueron capaces de empatar el set a 23 puntos y de ahí hasta el final, un bloqueo y un gran ataque de Alonso cerró el set.
El tercer parcial también comenzó muy igualado hasta llegar al empate a 6 puntos. A partir de ese momento, los locales, mucho mas centrados, fueron aumentando la diferencia en el marcador y pasaron a ponerse por delante 6 puntos. Esa diferencia se mantuvo incluso cuando desde el banquillo se dio entrada a los jugadores menos habituales para que también fuesen partícipes de una gran victoria, que se cerró con un gran ataque de Isaac Sánchez.
De esta forma, los vigueses se mantienen en la séptima posición, pero aumentando la diferencia de puntos con el Boiro hasta llegar a cuatro puntos, lo que les da mucha tranquilidad de cara a seguir trabajando en la mejora de todas sus capacidades. La próxima semana, al Club Vigo le toca descansar.
Club Vigo: Penedo, Nathan, Sánchez O., Ortega, Linares y Galego. Líbero: Táboas. También jugaron: Alonso, Pérez, Saúl y Sánchez I.
Leganés: Fernández, Rey, Wegmann, Zarza, López y Caballero. Líbero: García. También jugaron: Mármol, Zodarew, y Aguado.
Parciales: 25-19 (27m.), 25-23 (28m.), 25-18 (28m.).
Árbitros: Borrás y Olea.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de Coia ante unos 150 espectadores.