Los visitantes demostraron su saber estar en el campo, mientras que los locales dieron un recital de mal juego, al que se sumó la falta de criterio arbitral. Los palentinos supieron mantener el tipo, incluso en los momentos difíciles, y los vigueses se arrugaron ante la adversidad y entregaron el partido.
El comienzo del primer set sirvió para poner a cada uno en su sitio, ya que los visitantes se marcharon rápidamente en el marcador por cinco puntos (3-8), lo que les dio la suficiente tranquilidad para llevarse el parcial de forma muy cómda. El segundo comenzó de forma similar al anterior, llegando al primer tiempo técnico con la misma diferencia de cinco puntos (3-8). Esta siguió aumentando hasta llegar a un peligroso 9-15. A partir de ese momento, los vigueses tuvieron una gran reacción, con Sánchez al saque, lo que les valió para ponerse a un solo punto de diferencia (22-23), pero fue en ese momento cuando falló la cabeza y esa fragilidad motivó dos errores locales que dieron al traste con el set.
El tercero fue brillante, posiblemente el mejor jugado por ambos equipos, pero fueron los vigueses los que lo afrontaron con más ganas. Ni las tarjetas amarillas enseñadas por el colegiado principal amilanaron a los locales, que supieron imponer por seis puntos de diferencia. El cuarto parcial tuvo un comienzo similar a los dos primeros, lo que hacía presagiar que el Club Vigo se iba a entregar. Pero pese a las grandes diferencias, los locales llegaron a ponerse a solo tres puntos (13-16), lo que presumía un final apretado e interesante. Sin embargo, Nuevamente los errores, y una tarjeta roja, hicieron que el set se fuese al casillero visitante y, como consecuencia, el partido.
Club Vigo: Sánchez; Pérez; Penedo; Galego; Ortega y Alonso. Líbero Cali. También jugaron: Nathan; Táboas; Isaac Sánchez y Saúl.
CyL Palencia 2016: Zarza; Rece; Colito; Rodríguez; Iribarne y Trillo. Líbero Crespo. También jugaron: Marco: Martín y Garrido.
Parciales: 19-25 (26.) 23-25 (26m.) 25-22 (27m.) 19-25 (24m.)
Arbitros: Barallo y Domínguez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de Superliga 2 disputado en el pabellón de Coia ante 200 espectadores.