Se suponía que podría ser un problema para los locales el cambio de entrenador y la preparación del Campeonato de Europa -el Palencia es el equipo de la concentración permanente de la selección española júnior-. Pero no fue asi, ya que estos detalles supusieron un aliciente más en el encuentro para los palentinos. El partido comenzó con los habituales empates en el marcador. Este inicio no duró nada, ya que pronto los locales se pusieron por delante y llegaron al primer tiempo técnico con cuatro puntos de ventaja sobre los vigueses (8-4). Esta diferencia aumentó de manera descarada y al segundo tiempo técnico se llegó casi duplicando los guarismos del marcador (16-9.) Los vigueses, entregados y con muchos cambios en el sexteto inicial, se dejaron llevar y se rindieron al mejor juego local.
El segundo set fue un calco del anterior. Nuevamente estuvieron demasiados relajados los visitantes y también entregados desde el inicio del set. Los cambios tampoco hicieron efecto ni mejoraron el rendimiento de los jugadores de inicio. El tercero fue igual que los dos anteriores o incluso peor, ya que los vigueses también fallaron en las acciones que mejor desarrollan. La recepción no se ajustó en ningún momento del encuentro y esto hizo que los saques de los locales fuesen casi medio punto.
De esta forma, acaba una temporada irregular pero llena de alicientes para los vigueses, que finalizaron séptimos en la tabla consiguiendo los objetivos deportivos marcados al comienzo de la misma.
CyL Palencia 2016: Giraco, Sánchez, Monteagudo, Colito, Rodríguez y Jiménez. Líbero: Dovale. Tambien jugaron: García y Fernández.
Club Vigo: Óscar Sánchez, Penedo, Nathan, Galego, Ortega y Linares. Líbero: Táboas. También jugaron: Isaac Sánchez, Sienes y Pérez.
Parciales: 25-14 (26m.), 25- 14 (26m.), 25-12 (28m.)
Árbitros: Pidal y Mesiego.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón de la Juventud ante unos 50 espectadores