Cierran esta competición los dos equipos mas jóvenes de Superliga 2. Mientras que el conjunto vigués está repleto de jugadores juveniles, los palentinos son todos júniors, salvo algún juvenil de los que entraron en las distintas convocatorias hace una temporada. El encuentro se presenta favorable para los locales, toda vez que en estos momentos ocupan la segunda posición -este equipo no puede ascender-, mientras que los vigueses son séptimos.
La diferencia entre ambos conjuntos es grande pero no se deben pasar por alto varias cuestiones importantes. Una es que los castellanos están preparando el Campeonato de Europa y llegan a la cita cargados de trabajo. La segunda, que hace dos semanas cambiaron de entrenador. Ricardo Maldonado se marchó a trabajar con las categorías base de Qatar y le sustituye Benjamín Vicedo, técnico de la Federación Española. En tercer lugar, el equipo vigués ha revivido y ha ido de menos a más. Después de conseguir su objetivo deportivo de mantener la categoría, derrotó la pasada semana con cierta comodidad al San Sadurniño (3-1), rival directo, cerrando su temporada en Vigo de manera sobresaliente.
El Palencia cuenta con 18 jugadores, lo que significa que en cada encuentro el técnico debe descartar a seis hombres. De esta forma, no es posible definir cuál podría ser el sexteto titular que podría presentar ante los vigueses, Aun así, los mejores jugadores con los que cuenta son Giraco, Sánchez, Monteagudo, Jiménez, Colito y Rodríguez. Como líbero podría estar Mario Dovale.
Por parte del Club Vigo, todos los jugadores se desplazan a Palencia con mucho ánimo y sobre todo con ganas de hacer un buen partido y de esta forma poder finalizar de la mejor manera posible la temporada. Después de este encuentro, los jugadores disfrutarán de una semana de descanso, tras la que volverán al trabajo para preparar los distintos campeonatos de categorías base, en especial el Campeonato Gallego juvenil, que previsiblemente se disputará en Vigo.