El Club Vigo espera mejorar su imagen con respecto al encuentro de la pasada semana ante el FC Barcelona, en el que los continuos fallos, sobre todo en defensa, les condenaron a una derrota en un duelo que podía haber sido una gran ocasión para sellar su permanencia. Este sábado, tendrán una nueva oportunidad para hacerlo ante un rival también barcelonés, pero mucho más potente.
El Llars Mundet ya es un clásico de la categoría y cuenta con una plantilla muy experimentada a pesar de su juventud. La mayoría de sus jugadores se formaron en la concentración permanente que la Federación Catalana tiene en Barcelona y están dirigidos por Tony Alemany, ex jugador de la selección española. En definitiva, no es ninguna casualidad que a estas alturas de campeonato el conjunto catalán esté ocupando la segunda posición de la clasificación.
En sus filas figuran jugadores como Sergi Arranz, Bañón, Rubio, Salguero, Argiles o el mismo Victor Tey, quien militó en el Club Vigo durante dos temporadas en la máxima categoría. Estos seis hombres, más el líbero Serra, son los que forman el sexteto titular. Alemany desplaza a Vigo a toda la plantilla y lo hace con la intención de conseguir los tres puntos, que le permitiría al Llars Mundet seguir manteniendo la distancia respecto al Melilla, que es el único rival que podría complicarles el ascenso. Tienen un colchón de cuatro puntos.
Por su parte, el Secreto Galaico Xuvenil de Teis recibe al Torrejón, un rival que se encuentra en una situación muy similar a las de las viguesas en la clasificación de Superliga 2. Arlindo Peixoto tiene a todas las jugadoras a su disposición, incluida la central Lucía Pérez, a la que su gran actuación la pasada semana ante el Covadonga le permitió entrar en el sexteto ideal de la jornada. Las viguesas llegan a este encuentro tras encajar una clara derrota en Gijón y esperan resarcirse este sábado ante su público. El Secreto Galaico ocupa la penúltima posición y se encuentra a un solo punto del Torrrejón.