En el primer set, el Club Vigo se mantuvo por debajo en el marcador en su primera mitad del hasta la máxima ventaja visitante de tres tantos (7-10). Llegó la reacción viguesa hasta la igualada a dieciocho, que dejaba un tramo final de enorme emoción y que logró anotarse el equipo local. El conjunto vigués aprovechó su buen momento de juego para comandar el segundo set. Las diferencias para los pupilos de Manu Rodríguez eran cortas, pero consiguieron estirarlas hasta un 19-15, que resultó decisivo.
Con dos sets a favor, el Club Vigo acariciaba la victoria ante una de las mejores escuadras de la categoría. Sin embargo, los vigueses entraron en un bache de juego y, por su parte, el Llars Mundet comenzó a plasmar los argumentos que lo sitúan en la parte alta de la clasificación. La tercera manga se marchó para el conjunto visitante de forma clara (13-25) y, aunque Manu Rodríguez trató de cambiar la dinámica, el cuarto set discurrió por el mismo camino para finalizar con un claro 17-25.
Se llegó a la manga definitiva en la que el Llars Mundet mantuvo su hegemonía ante un Club Vigo incapaz de desarrollar el juego del inicio del encuentro. No lo llegó a conseguir, aunque sí pudo poner más emoción al parcial (12-15).
Club Vigo: Sánchez, Alonso, Ortega, Nathan, Penedo, Galego. Líbero: Táboas. También jugaron: Óscar Sánchez, Linares, Saúl y Pérez.
Llars Mundet: Salguero, Argiles, Calderé, Tey, Bañón, Arranza. Líbero: Lacalle. También jugaron: Güemes, Serra y Céspedes.
Parciales: 25-23 (31 min.), 25-19 (22 min.), 13-25 (21 min.), 17-25 (23 min.), 12-15 (18 min.).
Árbitros: Borrás y Domínguez.
Incidencias: Encuentro disputado en el pabellón vigués de Coia.