El primer set comenzó sin que los vigueses entrasen en el partido y desde el inicio se pusieron sus rivales con seis puntos de ventaja (9-3). El trabajo en la red sirvió para los de Suso Penedo se acercasen hasta tres puntos 13-10. A partir de ese momento los locales, con mucha mas envergadura, aprovecharon para marcar el mismo ritmo de juego y terminar venciendo en el set.
El segundo set comenzó igualado y el Club Vigo supo mantener el ritmo y no relajarse en ningún momento, lo que significó que empatasen el encuentro. La relajación volvió a pasar factura a los vigueses en el tercer set. Penedo tuvo que recomponer su sexteto, ya que pasó a Rubén de líbero y a Natan de receptor, lo que hizo que al principio el rendimiento se notase negativamente. Las diferencias ya era muy grandes para poder llegar al empate y el Palencia sumó su segundo set.
En el cuarto y definitivo, también reinó la igualdad, pero el nerviosismo visitante y los “errores” arbitrales hicieron que los vigueses se vinieran abajo y perdieran el
set y el encuentro. El próximo fin de semana el Club Vigo visita al líder, el Playas de Médano de Tenerife.
Palencia: Giraco, Reñe, Rodríguez, Ramírez, Ferragut y Lladó Líbero Dovale. También jugaron: Zarza y Villalba.
Vigo: Galego; Ortega; Linares; Penedo; Sánchez y Natan. Líbero Sienes. También jugaron: Ruben; Alonso y Saúl.
Parciales: 25-20 (26m.), 23-25 (29m.), 25-15 (23m.), 25-21 (28m.).
Árbitros: Portugal y Quiroga.
Incidencias: Pabellón de la Juventud. 200 espectadores.