La juventud es la seña de identidad del Club Vigo en esta nueva temporada. El grueso de la plantilla estará formado por jugadores que hasta el pasado mes de mayo eran juveniles. El equipo llega a este encuentro tras jugar cuatro amistosos de temporada y sin lesionados.
El primer visitante con el que se encontrará el conjunto vigués es el Xátiva, equipo recién ascendido. Es el máximo representante de la provincia de Valencia en el voleibol nacional y llega al partido con la firme intención de llevarse los tres puntos en disputa. Cuenta con un bloque en el que combina juventud y veteranía y que parte con el objetivo de estar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta, lo que le daría la posibilidad de disputar la Copa Príncipe de Asturias. No obstante, esta temporada la Superliga 2 se presenta especialmente reñida, con varios favoritos al ascenso, como el Badajoz, que se ha reforzado con varios jugadores extranjeros.
Los vigueses quieren ir mas despacio. Para ascender, el Club Vigo necesita apoyos económicos que vayan más allá de los de las instituciones y, de momento, carece de ellos. Por tanto, los pupilos de Penedo y Sienes parten con el único objetivo de estrenarse con buen pie, seguir creciendo como equipo y hacer disfrutar al público de Coia.