Había levantado mucha expectación este encuentro, ya que era la primera vez, en muchos años, que se enfrentaban en competición oficial los dos conjuntos. A pesar de la derrota viguesa, posiblemente se haya visto uno de los mejores encuentros que se pueden ver actualmente en Galicia.
Desde el comienzo del encuentro ya se presagiaba que la cosa sería difícil y al mismo tiempo muy igualada. Y asi fue. Los empates eran consecutivos y constantes. Los vigueses no querían venirse de vacio de su visita a
Boiro y lucharon cada balón. Fue al final del set cuando los vigueses se fueron dos puntos en el marcador (18-20), ya no supieron aprovechar y el set se fue al casillero local.
El segundo set fue casi un calco del anterior, ya que la igualdad se mantuvo todo el set y nuevamente los vigueses llegaban con dos puntos por delante cuando el set finalizaba (16-18), pero nuevamente los errores, o una pequeña fragilidad mental, hizo que el set, con los mismos guarismos, se fuese al casillero local.
El Vigo no dejó de pelear y luchar a lo largo del encuentro y de esta forma comenzó el tercer set. Tras una igualada a 10 puntos, los vigueses se fueron en el marcador por cuatro puntos. Esta diferencia hizo que se jugase con mas tranquilidad y sin tanta presión. Esta diferencia la mantuvieron hasta casi el final en donde nuevamente aparecieron los nervios. En esta ocasión supieron contenerlos y con cierta dificulta consiguieron vencer en este set y poner las cosas difíciles a los locales.
El set definitivo comenzó con los visitantes posiblemente demasiado relajados y esto hizo que las ventajas fuesen en aumento. De esta forma se pasó de un 8-4 a un 16-8. Los locales apretaron y finalizaron el set y el encuentro con un fácil 25-16.
Ya solamente queda que el próximo fin de semana , en Coia, los vigueses se impongan al San Sadurniño para materializar el mantener la categoría que es el objetivo de esta temporada.
Secreto Galaico Xuvenil Teis
Por su parte el Xuvenil de Teis Secreto Galaico, de Superliga Femenina 2, venció al Duero Proyel Rivas (3-0) y recuperan la séptima plaza.
Náutico Boiro: Romeral, Álvarez, Del Carmen, Souto, Iglesias y Pérez. Líbero: Alves. También jugaron: Vilas y Abalo.
Club Vigo: Penedo, Óscar Sánchez, Galego, Nathan, Ortega y Alonso. Líbero: Táboas.También jugaron: Linares, Isaac Sánchez y Saúl.
Parciales: 25-23 (30m.) 25-23 (29m.) 25-27 (32m.) 25-16 (27m.)
Arbitros: Soto y García.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de A Cachada ante 300 espectadores.