La juventud y nervios del equipo en este debut provocó que el derbi contra Emevé se fuera a tierras lucenses. Celso Veloso movió a todo su banquillo en los tres sets, pero los nervios de los primeros puntos no dejaron que el equipo pudiese desarrollar todo su potencial de juego.
En el primer set, con Laura, Sara, Alicia, Eva, Naty y Lucía, después de un inicio con un fantástico (7-0) se empezaron a suceder los fallos de recepción y los puntos se fueron volcando en el marcador de las lucenses. El set terminó con un resultado de 19-25.
El segundo parcial, con Rosana Conde como colocadora y con Carolina de central, comenzó con un empate a cuatro puntos. Pero al llegar al punto once las viguesas se estancaron y sólo fueron capaces de conseguir un 15-25 frente al potente ataque de Lugo.
Ya en el tercer set, y sin nervios, se pudo ver el juego que puede desarrollar la plantilla de Teis, consiguiendo empates a once y a trece puntos. Pero a partir de ahí el buen hacer de las jugadoras de Emevé quiso que el partido se decantara con un claro 0-3 para las lucenses con un resultado idéntico al del primer set.