La principal novedad del Xuvenil este curso estará en el banquillo. Regresa el entrenador Celso Veloso, que sustituye a Arlindo Peixoto. Veloso, en esta nueva aventura en el club vigués, estará ayudado por Miguel Martínez y Rebeca Hernández, que hasta la pasada temporada era la capitana del equipo.
En cuanto a la plantilla, la principal seña de identidad será la juventud y la incorporación más reseñable es la de Laura Martínez. Llega procedente del Boiro Voleibol, pero conoce a la perfección el club vigués, ya que se formó en su cantera. Además, esta temporada habrá varias jugadoras cadetes en el equipo de Superliga 2. Algunas de ellas son Carla, Alma, Alicia y Sara, que ya han sido convocadas en más de una ocasión por la selección española sub-14. A ellas se suman jugadoras más veteranas como Nati, Xulia, Noemí, Antía, Lucía, Carolina, Ania y Rosana.
El objetivo del Xuvenil es al menos repetir lo logrado la temporada pasada, cuando el equipo acabó en mitad de la tabla de Superliga 2. Para ello, se ha conformado un bloque en el que la juventud es la tónica dominante. El principal contratiempo en este primer partido serán las obras de reforma en el pabellón de Teis, que han dañado la instalación.