La próxima temporada, la plantilla será prácticamente la misma que la de la campaña pasada, aunque es posible que el club se refuerce con algún nuevo jugador de la tierra para completar un plantel en el que la juventud seguirá siendo la tónica dominante. El Club Vigo lleva desde hace unos años apostando por un proyecto de cantera que se espera que en un futuro muy cercano comience a dar importante frutos.
Penedo fue cuestionado sobre si la meta del equipo esta temporada debe ser ascender a la máxima categoría. El ténico prefirió ser prudente. «No es ningún objetivo a corto plazo, pero sí lo es a medio o largo», señaló. En el acto estuvieron presentes los jugadores de la plantilla, así como los miembros de la junta directiva. Esta campaña se hará cargo de la preparación física del club el Gimnasio IFIT, que dirige Joan Rodríguez, y que estuvo representado en el acto por María López
El Club Vigo iniciará los entrenamientos el lunes 24 de agosto y la temporada oficial comenzará el primer fin de semana del mes de octubre, con un partido que medirá a los vigueses al Xátiva en el pabellón de Coia. Están programados varios encuentros amistosos de preparación contra equipos portugueses, asi como el Trofeo Ciudad de Vigo, que se disputará la semana anterior al comienzo de la Liga y que servirá como presentación oficial del equipo a los aficionados vigueses.