El PP de Vigo iniciaba esta mañana una nueva etapa con el primer encuentro de trabajo de la junta gestora local tras la renuncia de la ya expresidenta del partido, Marta Fernández-Tapias, de todos sus cargos.
Y lo hacía con la presencia del presidente del PP provincial, Luis López ´Lugués´, que no quiso perderse la cita para apoyar el comienzo de esta nueva etapa «tan ilusionante», como definió la que será presidenta y encargada de la gestora, la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.
Ortiz dejó claro que quiere una «transición modélica» para el PP local que, como definió, «es un partido unido, solvente y con una presencia importante en la ciudad», dijo, considerando que las urnas así lo validaron el pasado domingo 18 de febrero y gracias, también, al trabajo de Fernández-Tapias «que nos ha llevado a tener los resultados de estas últimas elecciones».
Y su intención es ampliar la gestora invitando a todos los militantes y afiliados «a que colaboren» en un «proyecto ilusionante que merece la pena», explicó.
Quiere ensanchar el partido y contar con las bases para tener una alternativa real en la ciudad. Situación que, según consideró, se está consiguiendo con el paso de los años: «A medida que han pasado los días y los años estamos consiguiendo que, elección tras elección, se afiance más y hacer una alternativa realmente estable con una base sólida», señaló, dando especial relevancia al trabajo que se está haciendo «en equipo».
Y como confirmaron tanto Ortiz como López, la gestora inicia hoy el trabajo de gestión diaria del partido que acabará con la celebración de un congreso extraordinario -todavía sin fecha- donde se elegirá al nuevo o nueva líder del PP en Vigo.
Quieren que el cambio sea «lo antes posible» y dejar el congreso preparado. Sin embargo, consideran que es «muy pronto» para poner plazos y un calendario concreto por la cercanía con las últimas elecciones municipales y teniendo en cuenta que las próximas no serán hasta el año 2027.
«No hay un plazo estimado, queremos acortar los plazos lo máximo posible pero tampoco tenemos una prisa inminente», especificó Ortiz. «Procuraremos que la transición sea lo más corta posible pero tampoco tenemos unos plazos ni calendario marcado para cumplir», concluyó.
«Hay equipo, hay partido y hay proyecto»
La nueva presidenta de la gestora consideró que los resultados de las últimas elecciones autonómicas validan el trabajo realizado por todo el equipo local del PP, alcanzado «los mejores resultados de estos últimos 10 años, 54.000 votos son muchos apoyos», agradeció, explicando que «pretendemos responder a esta ciudad con mucho trabajo, esfuerzo y procurando hacer un partido más unido y más útil posible«. «Hay equipo, hay partido y hay proyecto», aseguró.
Ana Ortiz no estará sola en la junta gestora local, siendo el resto de miembros de la misma, el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica electa Marta Mariño; la concejala popular Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como Borja Fontán, un joven militante de base de la agrupación local, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.
«Muy buenas noticias para el PP de Vigo y no tan buenas para el PSOE»
Luis López quiso estar en la primera reunión de trabajo de la junta gestora local. Y consideró que sus responsables se encuentran un PP de Vigo «mucho mejor que el que cogió Marta Fernández-Tapias hace dos años», insistiendo así en el trabajo que hizo la expresidenta local.
López señaló que el PP es ahora un partido «renovado» con multitud de perfiles que «representan a la perfección el Vigo plural», dijo, «un partido ilusionado» que «está permanentemente en la calle» haciendo un trabajo «como no se hacía hace tiempo» en contraposición, consideró, al PSOE local: «ante quien se esconde, ellos sí están dando la cara». «Es un partido fuerte con mucho músculo institucional«, teniendo en cuenta los gobiernos de Xunta, Diputación y Puerto de Vigo.
Según dijo, las urnas avalaron también el trabajo del PP local «en crecimiento electoral, con 24.000 votos más que el PSOE», por lo que consideró que el inicio de la nueva gestora hoy implica «muy buenas noticias para el PP de Vigo y no tan buenas para el PSOE», dijo.
Es por ello por lo que explicó que a este trabajo había que darle continuidad y Ana Ortiz era la mejor figura sobre la que pilotará la nueva etapa local del partido en Vigo. «Es una persona que nace del consenso total y absoluto de la agrupación local, de la escucha que se lleva haciendo desde que Marta Fernández-Tapias nos dijo que iba a abandonar la política», contó, señalando que le llegaban «miles de mensajes» sobre quién debería presidir la junta gestora. «Todos iban hacia una dirección: una persona conocida, reconocida, que conoce la ciudad como nadie», explicó y, por ello, agradeció a Ana Ortiz que «aceptara este encargo de responsabilidad enorme».
Confirmó que el apoyo del PP provincial «es máximo y absoluto» y que, en la línea de seguir trabajando, «lo más importante es Vigo» con el objetivo de lograr «ser alternativa» al actual equipo de gobierno local encabezado por el alcalde Abel Caballero.
Labor que encomendó a la nueva gestora, que tendrá capacidad, señaló, «para mantener esa alternancia a un PSOE que, elección tras elección, pierde un importante número de votos» y a un alcalde, concretó, «que perdió las elecciones autonómicas porque iba al lado del otro candidato socialista», por lo que consideró que hoy se iniciaba una nueva etapa con «muy buenas noticias para el PP de Vigo y no tan buenas para el PSOE».