El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este miércoles que participará el domingo en Santiago, a partir de las 12:00 horas, en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública, para representar a la ciudad, donde la atención sanitaria es «la peor» de Galicia.
Así lo ha manifestado el regidor en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma SOS Sanidade Pública. «En Galicia la atención sanitaria es muy deficiente, pero la peor, en opinión de los responsables de SOS Sanidade Pública es la de Vigo», ha señalado Abel Caballero.
Así lo ha manifestado el regidor en unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, tras mantener un encuentro con representantes de la plataforma SOS Sanidade Pública.
Según ha recalcado Abel Caballero, la Atención Primaria en la ciudad es «claramente insuficiente» con los actuales recursos, y somete a los profesionales a una «tensión insoportable». En concreto, se ha referido a la falta de pediatras y ha acusado a Rueda de pretender «hacer desaparecer» la Pediatría. «En Vigo hay una deficiencia muy importante de pediatras y los que hay tienen que hacer un esfuerzo excepcional», ha remarcado.
Asimismo, ha criticado las «larguísimas listas de espera» en atención hospitalaria.
Esta situación requiere, a juicio del alcalde, «una respuesta» por parte de la ciudad y, lo primero, es «hacerse ver», por lo que ha mostrado su respaldo a la manifestación del domingo y ha animado a los ciudadanos a participar en esa movilización, en Santiago de Compostela.
El alcalde de Vigo ha subrayado que el problema de la sanidad pública «tiene solución», que pasa por la dedicación de recursos, y ha expresado su convencimiento de que, «si Rueda renueva la presidencia de la Xunta, la sanidad seguirá su deterioro».
Por eso, ha hecho un «llamamiento a cambiar el gobierno de Galicia», y ha apostado por el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro como nuevo presidente, porque «defiende la sanidad pública».