La Junta Electoral de Galicia ha estimado una denuncia interpuesta por el PP contra el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, por realizar declaraciones con «claro contenido electoralista» en una visita al Ayuntamiento de Caldas de Reis el pasado 25 de enero, antes del inicio de la campaña electoral.
En su denuncia, los ‘populares’ censuraron que Losada repasase en sus declaraciones las iniciativas que el Gobierno de España llevó a cabo en el municipio, relativas al desarrollo del suelo industria, a la mejora de las infraestructuras y a la colaboración en materia cultural.
«El subdelegado ofreció al equipo de gobierno local su máxima colaboración para materializar las diferentes actuaciones que reclama el Ayuntamiento a lo largo de la legislatura y recordó el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los municipios gallegos y sus habitantes», recogió en su día la web de la Subdelegación.
Ante estas afirmaciones, el PP consideró eran una vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Ahora, la Junta Electoral ha estimado esta denuncia, apuntando hacia el «claro contenido electoralista» de las palabras de Losada.
«Las expresiones utilizadas acerca de esas realizaciones y logros obtenidos y su difusión por los medios de comunicación y al menos una página web abierta al público determinan que en ese acto el subdelegado del Gobierno en Pontevedra incurrió en la prohibición prevista en la ley», subraya la Junta, que no considera que, «una vez ponderadas las circunstancias concurrientes, no procede la incoación de un expediente sancionador.