La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha participado este miércoles en un acto en Vigo en el que ha pedido el voto para el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, destacando su apuesta por «las políticas públicas de vivienda» y su compromiso por construir 10.000 viviendas con algún tipo de protección en Galicia a lo largo de la legislatura.
En un acto en el que ha estado acompañada por el alcalde vigués, Abel Caballero, la ministra ha destacado también la promesa de Besteiro de «abordar los problemas de los mercados de alquiler», especialmente «en las ciudades tensionadas» como Vigo, así como «abordar el problema de los apartamentos turísticos de la mano de los ayuntamientos» para «amortiguar los costes del alquiler».
Con ello, ha dicho la ministra, Besteiro «no va a dar la espalda a los 8.000 jóvenes que demandan ayudas» ni a «los 36.000 inscritos en el registro de demandantes de vivienda».
El acto se ha desarrollado frente a la «última gran construcción de vivienda protegida en Vigo», en el barrio de Navia que, tal y como ha recordado Caballero, se corresponde con la presidencia de la Xunta de Emilio Pérez Touriño, hace «14 años».
Para el alcalde vigués, la vivienda es «la política más importante que se tiene que hacer en este momento» y, tras criticar la «calamidad» en esta materia de los gobiernos de Feijóo y Rueda, ha pedido el voto para Besteiro «para que en Vigo se construya vivienda de protección».