El Comité Ejecutivo del PP de la provincia de Pontevedra aprobó este viernes, por unanimidad, la nueva gestora del partido en Vigo, presidida por la delegada territorial de la Xunta en funciones, Ana Ortiz.
En este encuentro, celebrado de urgencia, la secretaria general del PP pontevedrés, Luisa Piñeiro, ha animado a Ortiz a trabajar «a destajo» y «desde ya mismo» para «potenciar el proyecto» del partido y «seguir ampliando la base social» con nuevas incorporaciones.
El presidente de los ‘populares’ en la provincia, Luis López, ha explicado que la reunión de la Ejecutiva del viernes ha sido para «formalizar y darle oficialidad» a la nueva gestora en la urbe más grande de Galicia, tras la marcha de la anterior presidenta, Marta Fernández-Tapias, materializada esta misma semana.
«La ciudad de Vigo y sus 300.000 vecinos merecen nuestra máxima atención», ha recalcado López, quien ha encargado a Ana Ortiz y a su «gran equipo» que «comiencen a funcionar de inmediato», ahora ya «con todas las garantías».
Además de Ortiz, que ha asistido como invitada al Comité Ejecutivo Provincial –no formaba parte del mismo hasta la fecha–, están en la gestora Alberto Fuentes (secretario general de la agrupación local), Montse Otero (coordinadora del PP vigués), Luisa Sánchez (concejala viguesa y diputada provincial, en sustitución de Fernández-Tapias), Marta Mariño (diputada autonómica electa), Borja Fontán y Rosa Estévez.