El presidente de la Diputación de Pontevedra y del PP provincial, Luis López ´Lugués´, estuvo esta mañana en Vigo para participar en la primera reunión de la junta gestora local del partido en la ciudad.
Y a preguntas de los medios de comunicación sobre la vicepresidencia del ente provincial que dejará Marta Fernández-Tapias tras renunciar a todos sus cargos en la política señaló que «los territorios tienen que estar debidamente representados y Vigo lo está», insistió.
La concejala del grupo municipal del PP de Vigo, Luisa Sánchez, es la que tomará posesión del acta de diputada que deja Tapias. Y lo hará en el último pleno del mes de marzo -si no hay ninguna sesión extraordinaria antes- y tras hacerse oficial la renuncia de la ya expresidenta del PP local, que será efectiva este mismo viernes durante el pleno provincial.
«Soy coherente con lo que digo y trato de aplicar lo que digo», confirmó Luis López hoy. «Los territorios deben estar debidamente representados y lo dije cuando tomé posesión como Presidente, cuando fue el reparto de áreas y lo seguiré manteniendo y aplicando», aseguró.
Las declaraciones del presidente de la Diputación dejan entrever así que Vigo ciudad mantendrá su posición en el actual organigrama del ente provincial señalando a la viguesa Luisa Sánchez como la próxima vicepresidenta con el mismo cargo que hasta ahora ostentaba Marta Fernández-Tapias.
Sin embargo, Luis López no quiso confirmarlo claramente tras preguntar concretamente los medios de comunicación, evitando la respuesta e insistiendo en la frase «los territorios tienen que estar debidamente representados y Vigo lo está».
También cabría la posibilidad de eliminar las vicepresidencias actuales (Vigo y Pontevedra) o incluso ampliarlas para añadir alguna más, según apuntan voces de dentro del partido.
Por ahora, Luisa Sánchez tomará posesión como diputada provincial y habrá que esperar para conocer los nuevos pasos que López marcará en el ente provincial.