El expresidente del gobierno Mariano Rajoy ha visitado este lunes Vigo para pedir el voto para el PP en las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero, donde ha estado arropado por decenas de ciudadanos, que se han acercado a él para conocerlo y agradecerle su gestión al frente del Ejecutivo central.
Fue sobre las 12:00 horas cuando Rajoy, acompañado por hasta cuatro personas de seguridad, llegó a la Farola de Urzaiz, donde lo esperaban, entre otros, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias.
Desde allí comenzaron el paseo hasta la carpa que el partido había instalado cerca de la escalinata del Museo Marco. Fueron muchos los medios de comunicación que cubrieron el acto, que continúo con un paseo por la calle Príncipe hasta la Puerta del Sol de la urbe olívica.
Durante la misma, Rajoy ha pedido el voto a decenas de personas que se cruzaban por la calle, entregándoles la propaganda electoral del Partido Popular. Mayores, jóvenes e incluso algún niño lo pararon por la calle para agradecerle su gestión y pedirle que se sacasen una foto juntos.
Pese al paso de los años, Rajoy no ha perdido el sentido del humor, como han dicho muchos de los asistentes. Precisamente un hombre se acercó al expresidente diciéndole que sus mandatos «fueron los mejores años de su vida», a lo cual Rajoy le respondió: «Es usted un hombre con mucho sentido del humor».
También hubo risas cuando la dependienta de una tienda de Vigo le ofreció un bombón, cogiéndolo sin pensarlo Rajoy y diciéndole a la joven: «Se lo cambio por esto», dándole un panfleto con información del PP.
Rajoy ha aprovechado su paseo para recordarle a algún ciudadano que le deseó suerte que «hay que tenerla, porque si no viene Puigdemont a Gobernar aquí». Además, ha tratado de convencer a varias personas que mostraban sus dudas.
Otro detalle de las espontaneidad del expresidente ocurrió cuando un varón manifestó ser zamorano. «Coño, empadrónese aquí y vótenos», dijo Rajoy con la retranca que lo caracteriza. Durante el paseo también hubo tiempo para la firma de libros. «Léetelo, que tiene grandes mensajes», subrayó entre risas el también presidente de honor del PPdeG, que saludó a los alumnos de un centro de formación que lo vieron desde la ventana.
Sin embargo, hubo alguna persona que también le afeó al expresidente que «solo se acuerde de Vigo en las elecciones», mientras que otro hombre le señaló que «tendría con él disputas mentales», mostrando su rechazo a la ideología de Mariano Rajoy.