El presidente del PPdeG y candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido a la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, «todo el trabajo» realizado en «más de dos años», después de haber anunciado el pasado viernes que dejará la política tras las elecciones autonómicas del 18 de febrero.
En declaraciones en Vigo, Rueda ha expuesto que Fernández-Tapias ha conseguido «revitalizar el partido en Vigo», «llevándolo hacia adelante, uniendo cada vez a más gente». Remarca que la también portavoz municipal seguirá en la política hasta el 18F, ya que «la participación de Vigo es absolutamente fundamental».
Asimismo, ha pedido «respeto para las decisiones personales y las situaciones personales» en relación con que fuese el PSOE el que adelantase esta decisión. «Muy mal le deben ir las encuestas al Partido Socialista, sinceramente muy mal lo debe ver para tener que recurrir a este tipo de anuncios que hablan de la vida de otras personas, que debería ser absolutamente respetable», sostiene.
Preguntado sobre quién sustituirá a Fernández-Tapias, Alfonso Rueda ha abogado por conseguir una «victoria en Vigo» y después: «Replantearemos todo lo que haya que replantear».
Al respecto, la propia Marta Fernández-Tapias se ha quejado este sábado de «la falta de respeto del Partido Socialista vigués, hablando de cosas personales que tendría que decidir yo cómo y cuándo lo quería decir, pero no vamos a darle más importancia porque al final aquí de lo que se trata es de que Alfonso Rueda consiga su primera mayoría». «Y yo voy a estar hasta el último día trabajando al 100% con todo el equipo del Partido Popular, que es un equipo, el Partido Popular de Vigo unido, fuerte y reforzado», apostilla.