La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, apeló este jueves a los vigueses que en los anteriores comicios autonómicos eligieron de manera mayoritaria la papeleta del Partido Popular a reeditar su apoyo el próximo 18 de febrero.
Lo hizo coincidiendo con la pegada virtual de carteles que tuvo lugar por la tarde en la sede local del partido, horas antes del arranque oficial de la campaña celebrado a medianoche en la Farola de Urzaiz y al que acudieron los candidatos vigueses al Parlamento gallego, cargos, afiliados y simpatizantes de la formación.
Durante su intervención, Tapias pidió no confiar el futuro de Galicia “al caos y a las coaliciones imposibles“ y acudir masivamente a votar el domingo electoral. “Nos jugamos mucho”, incidió la máxima responsable de los populares vigueses: “Nos jugamos la Galicia de las personas, la Galicia que prospera y la Galicia del futuro. En definitiva, la Galicia que funciona”.
Según dijo, “pocas veces un voto al PP tuvo tanto valor como el próximo 18 de febrero”, para añadir que cada apoyo a la candidatura que encabeza Alfonso Rueda es un apoyo “a la experiencia y a la gestión de un gobierno que sabe trabajar y que así lo ha demostrado”. Al hilo, la presidenta local defendió la “estabilidad” que ofrece un gobierno “coherente y previsible” frente a las “incertezas” de una coalición de izquierdas como la que manda en España.
Ya para concluir, Tapias arengó a los suyos a trabajar duro estos 15 días que dura la campaña por el objetivo común de que Alfonso Rueda logre su primera mayoría absoluta, “pero sobre todo -dijo- para que Galicia siga avanzando a la manera de Galicia, lejos del nacionalismo y del sometimiento a Pedro Sánchez”.
En esta misma dirección, los candidatos vigueses al Parlamento gallego, Patricia García, Marta Mariño y Miguel Fidalgo destacaron que la alternativa a la “Galicia que funciona” es un “multipartito mal avenido” que solo se pone de acuerdo en no dejar gobernar al Partido Popular.
Patricia García, número dos de la candidatura por Pontevedra, señaló que “Galicia tiene que seguir siendo sinónimo de estabilidad y que, por este motivo, el PPdeG sigue siendo el partido que necesitamos los gallegos”.
Por su parte, Marta Mariño hizo hincapié en el valor de un equipo unido por un objetivo común. “Unido por el futuro de Galicia, por mantener y preservar la extraordinaria normalidad que le ha valido ser un referente de estabilidad a nivel nacional”, dijo. “Un equipo -añadió- de gente necesaria para que Galicia sea posible”.
Ya para finalizar Miguel Fidalgo ahondó en la idea de que “un gobierno cuatripartito no es la solución y que lo mejor que le puede pasar a Galicia y particularmente a Vigo es que se mantenga la estabilidad con Alfonso Rueda y el Partido Popular”.
Julio García Comesaña no pudo asistir a la pegada virtual por cuestiones de agenda, pero si participó en el acto de arranque de la campaña desde la Farola de Urzaiz.