El Director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha realizado la primera de las comparecencias de la jornada electoral de este domingo explicando que la totalidad de las mesas se han constituido con normalidad y que tan solo hubo pequeñas incidencias que provocaron leves retrasos en algunos de los colegios electorales.
Preguntado a este respecto, Villanueva ha explicado que las incidencias, aunque menores, más reseñables tuvieron lugar en la ciudad de Vigo donde dos de las 374 mesas electorales se constituyeron con retraso debido a la imposibilidad de abrir el colegio electoral y a que, en otra, no se habían presentado todas las personas de la mesa electoral.
«Hubo otras tres pequeñas incidencias en Culleredo, Ponteareas y Boqueixón, pero esas dos de Vigo fueron las que tardaron más en constituirse y ya está todo resuelto», indicó Villanueva.
Al margen de ese pequeño retraso, el 100% de las mesas electorales de la comunidad gallega están operativas, con un total de 2.217.089 electores llamados a las urnas.