Abel Caballero ha valorado este lunes los resultados electorales en Galicia pero lo ha hecho con un único punto de vista: el de Vigo. Tras felicitar a Alberto Núñez Feijóo por su victoria –“Él a mí no me felicitó; yo a él sí”, apuntó-, ha destacado que los resultados en la ciudad olívica fueron diferentes a los del conjunto de Galicia, ya que el porcentaje de voto logrado por el PP estuvo 15 puntos por debajo del general en la comunidad.
De hecho, la diferencia de sufragios entre el PP (44.064) y el PSOE (43.332) fue la menor de este siglo. “Desde las últimas autonómicas, el PSOE le recortó 12 puntos al PP”, subrayó Caballero, quien no quiso opinar sobre las decisiones que deberá tomar en el futuro el PSdeG. “Mi partido es Vigo”, se limitó a declarar al respecto.
El alcalde olívico, en todo caso, se mostró algo conciliador con Feijóo, ofreciendo una nueva oportunidad de entendimiento “Le deseo que tenga mucho éxito porque el éxito que él tenga será el que tenga toda Galicia”, señaló. Aunque insistió en que su “expectativa” hacia el presidente de la Xunta no es halagüeña, confesó que “a mí me gustaría que cambiara”.
Así, Caballero se ofreció a entenderse con el jefe del Ejecutivo autonómico pero a condición de que él dé el primer paso. “El que trató mal a Vigo fue Feijóo. Por tanto, le corresponde a él rectificar. Si rectifica, tiene mi mano tendida. Yo siempre estoy dispuesto a dialogar con los que atienden a mi ciudad”, explicó.