Alberto Núñez Feijóo seguirá siendo el presidente de Galicia. Así lo han decidido este domingo, 12 de julio de 2020, los gallegos con una amplia mayoría. La victoria del candidato del Partido Popular le permite igualar al histórico dirigente de su formación, el fallecido Manuel Fraga, que acumuló cuatro mandatos. Fue una noche electoral con pocas sorpresas, apenas el sondeo a pie de urna de la TVG que dejaba alguna duda sobre la mayoría de los «populares».
El recuento fue desde el principio una apisonadora de la gaviota, aunque también hubo resultados destacados, como el de Ana Pontón, y fracasos sonoros, como el de Galicia en Común. Además, Gonzalo Caballero también se quedó sin poder celebrar nada al no poder superar los resultados del PSOE hace cuatro años para llegar hasta al Presidencia. Por último, ni Ciudadanos ni Vox, tal como anunciaban las encuestas, entraron en el Parlamento de Galicia.
El triunfo de Feijóo se extendió sin paliativos por toda Galicia excepto en una ciudad, en Vigo, donde se demostró que sigue pesando mucho su eterno rival, el alcalde Abel Caballero. El presidente gallego y su número dos por la provincia, la exalcaldesa Corina Porro, recibieron un duro castigo por parte de los vigueses y perdieron una gran cantidad de votos. El empuje de Vigo hizo que Gonzalo Caballero subiese respecto a 2016 en la provincia.
Con el 100% escrutado en las mesas de los colegios vigueses, el PP obtuvo 44.064 votos, lo que supone una caída de 7.001 votos respecto a cuatro años antes. Por su parte, el PSOE recibió en la ciudad 43.332 votos, aumentando 9.840 sobre 2016. Además, el BNG fue votado por 31.628 vigueses, nada más y nada menos que 22.125 votos más.
El otro gran vencedor de la noche fue, al margen del presidente que repite mayoría, el BNG. Los nacionalistas lograron triplicar su presencia en O Hórreo con una candidata que consiguió recoger todos los diputados que se dejó la extinta En Marea tras su descomposición. Sin duda, la formación de izquierdas Galicia en Común fue la gran perdedora de la noche al no poder conservar los 14 escaños que había obtenido hace cuatro años con otras siglas.