Una vez escrutado el cien por cien de los votos, el PSdeG ha podido confirmar que tendrá 15 representantes en el nuevo Parlamento de Galicia, 6 de ellos por la provincia de Pontevedra. Hasta última hora estuvo bailando un escaño en esta circunscripción, por el que los socialistas pugnaban con el PP. Un puñado de sufragios decantaron la balanza a favor de los socialistas, en una batalla de la que Vigo salió beneficiada al ganar una representante más en la Cámara autonómica. Salvo que el voto exterior dé un nuevo giro a los acontecimientos, Noelia Otero se llevó ese escaño y el redondelano Alberto Pazos se quedó con la miel en los labios.
Otero se suma así al elenco de vigueses que representarán a la ciudad olívica en O Hórreo. Su partido, que ya presentó una lista muy local, será de hecho el que más parlamentarios de la ciudad olívica aporte, un total de cuatro: el propio cabeza de lista, Gonzalo Caballero, la concejala Isaura Abelairas, la exasesora de Abel Caballero, Leticia Gallego, y la periodista Noelia Otero.
Mientras, el BNG llevará a Compostela dos viguesas: Alexandra Fernández, gran fichaje de Pontón para esta nueva legislatura, y Carmela González Igrexas. Por su parte, el PP sólo ha incluido en los primeros puestos de su lista a una viguesa de nacimiento: Marta Fernández Tapias. No obstante, y pese a que no vive en la ciudad, habrá otro nombre con gran vinculación: el de la exalcaldesa Corina Porro.
Así, Vigo contará con ocho representantes directos en Santiago que, tal y como se presume de ellos, intentarán defender los intereses de su ciudad, que este domingo ofrecieron unos resultados peculiares con respecto al resto de Galicia.