La conexión de Vigo con la meseta a través de la Autovía Rías Baixas (A-52) está cortada en ambos sentidos desde la madrugada de este domingo. El incendio de un camión ha provocado que la vía quedase totalmente cerrada en el límite entre Zamora y Ourense para facilitar los trabajos de extinción.
Según informó la DGT, el incidente se ha registrado a las 06.45 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico de Zamora ha solicitado a la central el corte de la circulación por la autovía A-52, sentido hacia Benavente.
El tráfico se ha desviado por el concello de Vilavella, en A Mezquita, a través de la N-525. Este trasvase se ha producido en el punto kilométrico 120. La Guardia Civil ha desplazado hasta el lugar varias patrullas para regular y desviar el tráfico, y también ha activado los paneles informativos a distintas distancias para informar a los conductores del incidente.
Los equipos de mantenimiento de vía han señalizado el lugar, y trabajan en la liberación de la vía para reanudar la circulación.