La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido la dimisión de la concejala del BNG del municipio pontevedrés de A Estrada, Vanesa Iglesias Casal, por comentarios en redes sociales sobre el aborto sufrido esta semana por la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso.
En concreto, Iglesias Casal respondió en una información compartida por el periódico HuffPost, donde se informaba de lo ocurrido, con un comentario en el que podía leerse: «Ni el bebé quiere ser su hijo…».
«Si Ana Pontón no pide la dimisión de esa concejala, entonces es cómplice de esas palabras», ha reprochado la secretaria general de los populares gallegos.
Asimismo, Prado, que visitaba este sábado el Mercado de O Calvario, en Vigo, junto a candidatos al Congreso y al Senado por la povincia de Pontevedra, ha criticado del BNG su «feminismo de pancarta y de eslogan», pero no, ha añadido, «en defensa de los derechos de la mujer».
En este sentido, ha recordado su apoyo a la Ley del solo sí es sí que «convirtió los derechos de las mujeres en un paso atrás con la reducción de penas a más de 1.000 pederastas y agresores sexuales y la salida de prisión antes de tiempo de 117 delincuentes».
La edil nacionalista de A Estrada ya ha pedido disculpas en sus redes sociales por su «desafortunado comentario», que considera «totalmente improcedente y fuera de lugar». Además, ha trasladado a Ayuso su deseo de una «pronta y total recuperación» y, de nuevo, ha reiterado sus «sentidas disculpas».