Algo tiene el terruño que actúa sobre los gallegos como un imán cuando estamos lejos de él encharcados en morriña. Y algo sabe Gadis para tocar como nadie la fibra sensible de los gallegos en cada uno de los vídeos que factura para reivindicar nuestra forma de vida.
El lema «Vivamos como galegos!» es ya parte de la idiosincrasia galaica y con cada entrega el Grupo Gadis se gana el aplauso unánime en las redes sociales, donde los vídeos corren como la pólvora.
y Gadis lo acaba de volver a hacer. En esta ocasión, una joven expatriada en Nueva York decide que se va de vacaciones a Galicia, ante el pasmo de C-Bol, su dispositivo de inteligencia artificial que le comunica que en en esos momentos en Galicia dan un 80 por ciento de posibilidades de lluvia y que «hay mucho minifundio», por lo que si quiere le consigue un billete a Las Vegas.
La joven no sólo ignora a C-Bol, sino que lo rebautiza como Cebolo y lo mete en su maleta para enseñarle Galicia, la cual pasma a la IA. Entre imágenes de la costa, la comida, la indumentaria, las playas y la gracia de los gallegos, todo bien aderezado con una música perfectamente escogida para engrasa el relato, Gadis consigue de nuevo que los gallegos saquen pecho por el hecho de serlo.
Y el bueno de Cebolo, completamente galleguizado, tal vez decida quedarse en Fene para siempre tras pasar unos días asombrosos en Galicia, aunque eso es algo que deberán juzgar quienes vean el vídeo, que se incluye a continuación.