Las caminatas de otoño del programa medioambiental Camiño a Camiño van llegando a su fin. Apenas quedan un par de salidas y la próxima se queda en Vigo para admirar un paraje natural cercano: el bosque que acompaña y protege el río Eifonso en la parroquia de Bembrive. Esta ruta botánica, la cuarta de la temporada, tendrá lugar el domingo 19 de noviembre. Las inscripciones se han abierto en este lunes previo a la actividad.
El Concello de Vigo reserva 150 plazas para participar en este recorrido gratuito. Para anotarse, hay que llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles). Como siempre, las personas empadronadas en la ciudad pueden apuntarse hasta el miércoles (incluido). El jueves se abrirá el cupo para el resto, si es que todavía quedan vacantes disponibles.
El itinerario por este parque botánico situado junto a la senda del río Eifonso permitirá sumergirse en la riqueza existente en la zona. La caminata se completará en sentido ascendente “por motivos de seguridad en la circulación y que, dada a orografía do terreo, resultará ciertamente dificultoso”, avanza la Concellería de Medio Ambiente.
La ruta diseñada tiene una longitud de 5,9 kilómetros y una pendiente media del 10,2%. Su dificultad es “alta” debido a la “fuerte pendiente” de subida.
Como es habitual, la Praza do Rei ejercerá como punto de encuentro para salir a las 09.00 horas en un autobús gratuito hacia el lugar de partida de la ruta. Está previsto regresar en torno a las 14.00 horas.