Las 120 plazas de las ocho rutas de los ‘Bosques Terapeúticos’ programadas por la Diputación de Pontevedra para el próximo mes de mayo se agotaron en poco más de media hora este lunes, especialmente las de la Illa de Tambo, la más demandada, que se acabaron en pocos minutos.
Los recorridos del mes de mayo tendrán lugar todos los sábados y domingos y se dirigirán a la Cascada do Toxa (Silleda), el Lago de Castiñeiras (Vilaboa-Marín), la Carballeira de San Xusto (Cerdedo-Cotobade), la Illa de Tambo (Poio), la Ruta da Pedra e da agua (Meis), el Río Eifonso (Vigo) y por el entorno del Puente Colgante del Lérez (Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro).
En concreto, el día 6 de mayo los ‘Bosques Terapéuticos’ llegarán hasta la Cascada do Toxa, mientras que el 7 y el 13 recalarán en el Lago de Castiñeiras y el día 14 en la Carballeira de San Xusto. El sábado 20 de mayo continuarán por la Illa de Tambo y el domingo 21 por la Ruta da Pedra e da Auga. Finalmente, el día 27 de mayo el programa llegará al Río Eifonso y el 28 recorrerá el entorno del Ponte Colgante del Lérez.
La inscripción para las rutas de junio se abrirá el 15 de mayo, mientras que para las de julio arrancará el 12 de junio y para las de agosto, el 17 de julio.