Los efectivos del servicio municipal de emergencias de Vigo y O Grove localizaron la tarde de este sábado ejemplares carabelas portuguesa o falsas medudas en varias playas de ambos municipios. Según la información facilitada al 112 Galicia, estos ejemplares fueron localizados en los arenales de A Barosa, Pirata y Canelas, donde la batería militar grovense, así como en A Fontaíña y O Vao, en Vigo.
En los casos de la península arousana, procedieron a instalar carteles informativos con el objetivo de disuadir a cualquier persona a acceder a la playa debido a los efectos que puede causar la picadura de estas carabelas.
Del mismo modo, señalaron que muchos de los ejemplares aparecieron muertos y secos en la arena de las playas mencionadas. El 112 indica que conviene mantener la precaución y, sobre todo, respetar las indicaciones de los efectivos del servicio de emergencias.
En el caso de Vigo, el 112 Galicia también recibió, a las 17:30 horas, la llamada de un bañista que encontró animales de aspecto semejante en A Fontaíña. En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias puso los hechos en conocimiento de la Policía Local.