Abel Caballero ha salido este miércoles al paso de la polémica surgida por la caída de dos árboles este martes en la Ronda Don Bosco, donde se están acometiendo unas obras de humanización de la calle. El alcalde de Vigo se ha comprometido a reponer los ejemplares de cedro que se desmoronaron y posteriormente fueron talados por otros “de más calidad todavía” y también “de gran porte”.
El regidor olívico ha argumentado que el primer árbol que se vino abajo, y que acabaría chocando contra el otro para derribarlo también, “ya estaba inclinado y tenía raíces débiles”. “Habían sufrido mucho porque no habían sido bien tratados y estaban en una zona complicada”, explicó. Ante esta situación, según el Concello, los trabajos que se desarrollan en la plaza provocaron una caída que ha sido calificada de “accidental” dado que estaba previsto mantener estos cedros.
Unos hechos que han provocado el enfado de los vecinos, que ya venía denunciando la “torpeza” y la “falta de profesionalidad y seguridad” de la empresa que se encarga de la obra, que les ha dejado sin apenas árboles en la zona.
“Están haciendo un informe de las razones pero todo señala que cayó por gravedad”, apuntó Caballero, que defendió que la humanización de la calle y de la plaza en la que tuvo lugar el incidente era “una gran demanda” del vecindario y “va a quedar estupendamente”. “Siempre que hay una humanización hay quejas de alguien”, añadió el alcalde, que redujo las críticas al “politiqueo de alguna gente”.
Por su parte, el grupo municipal de la Marea de Vigo presentó el registro municipal una solicitud formal para que el Gobierno local le envíe el informe completo sobre lo ocurrido. De esta manera, piden conocer los motivos por los que la ciudad ha perdido dos ‘cedrus atlantica’ que estaban “protegidos, catalogados y que debían ser conservadas en el proyecto de la obra”.