El programa medioambiental Camiño a Camiño inicia su programación otoñal de 2022. Lo hace con un recorrido por la Senda das Greas, fijado para este domingo, 2 de octubre. Será la primera de las rutas previstas para la nueva estación, con salida a pie desde Vigozoo y llegada a la parroquia redondelana de San Esteban de Negros, atravesando los montes de Candeán.
El itinerario permitirá disfrutar de un espacio particularmente interesante desde la perspectiva patrimonial. En concreto, las personas que se apunten a la andaina pasarán por la mámoa de Vixiador y por la mámoa do Rei, así como por el Castro de Negros.
También habrá ocasión de deleitarse con las vistas panorámicas que ofrece el mirador de este castro, desde donde se puede contemplar la ensenada de San Simón o la sierra del Galleiro y el valle de la Louriña.
La inscripción para esta ruta de Camiño a Camiño se ha abierto este lunes y permanecerá disponible hasta el miércoles para aquellas personas que estén empadronadas en Vigo. El resto podrá anotarse el jueves si todavía quedan plazas (150 en total). Para apuntarse hay que llamar al teléfono ciudadano 010 (986 810 260 desde móviles).
Como es habitual, la Praza do Rei será el punto de encuentro antes de iniciar la caminata. Un autobús llevará a cada participante hasta Vigozoo a las 09.00 horas. La andaina terminará en torno a las 14.00 horas. El viaje en autocar conlleva una tarifa de 4 euros (2 euros para menores de 12 años) que se podrá pagar en la página web del Concello de Vigo o en las oficinas de la Concellería de Medio Ambiente (segunda planta del ayuntamiento).
El itinerario tiene una extensión de 9,8 kilómetros, con una pendiente media del 5,9% y máxima del 17,1%. La dificultad es media-baja pero se recomienda llevar bastones dada la fuerte pendiente de bajada en la parte final del recorrido.
Camiño a Camiño presentó la semana pasada su programación para este otoño, que prevé varias rutas por Vigo y los municipios de su área metropolitana entre el 2 de octubre y el 13 de noviembre. Asimismo, el programa continúa promoviendo las huertas urbanas.