Tras completar las tres visitas a producciones agrícolas de proximidad, Camiño a Camiño inicia una nueva serie de recorridos por la provincia de Pontevedra. El programa medioambiental del Concello de Vigo programa para este domingo, 29 de octubre, la primera de sus cinco rutas botánicas de este otoño.
Esta actividad se aproximará a la sierra del Galiñeiro y llegará hasta el Monte Aloia. En esta clásica travesía, de día completo si la meteorología lo permite, se podrá conocer de cerca la situación botánica de estos dos enclaves naturales. También se ahondará en la historia de su formación y de sus particularidades geológicas, así como en la evolución de los montes tras los terribles incendios del octubre de 2017.
El itinerario de día completo comprende 10,5 kilómetros de recorrido por la mañana y 3,5 kilómetros por la tarde. La pendiente media se sitúa en el 7,8%. Por tanto, se considera que la ruta tiene una dificultad “media”.
Como siempre, la Praza do Rei ejercerá como punto de encuentro para partir en autobús a las 09.00 horas hacia el inicio de la actividad. El regreso se producirá en torno a las 18.30 horas. En caso de que llueva, la vuelta se adelantará a las 14.30 horas, aproximadamente.
Camiño a Camiño ofrece 150 plazas para esta salida, que será gratuita, como todas. Ni siquiera el desplazamiento en autocar tiene coste. La inscripción para las personas empadronadas en Vigo comienza este lunes, 23 de octubre, y se mantiene hasta el miércoles. En el hipotético caso de que quedasen vacantes el jueves, se abrirá el cupo para el resto. Para apuntarse, hay que llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles).