Tras tomarse un descanso por la Semana Santa, el programa medioambiental Camiño a Camiño alcanza la quinta etapa de las rutas programadas para la primavera de 2023. Los montes de Moaña serán los protagonistas de un recorrido circular que abordará el tramo Chan de Arquiña-Rego da Fraga.
El itinerario previsto, de casi 11 kilómetros, permitirá contemplar la parte central de la ría de Vigo y visitar uno de los bosques mejor conservados de O Morrazo. La actividad está prevista para el domingo 16 de abril, con partida a las 09.00 horas desde la Praza do Rei (registro media hora antes).
Un autobús gratuito llevará a las 150 personas participantes en la ruta hacia el punto de inicio de la caminata en Chan de Arquiña, un lugar que ya se ha visitado en anteriores ediciones de Camiño a Camiño. El retorno está programado entre las 14.30 y las 15.00 horas.
El recorrido diseñado tiene una pendiente media del 5,4% y máxima del 23,2%. Su dificultad es media-baja. Ante la llegada de las altas temperaturas y el buen tiempo, se recomienda llevar gorra. Además, por supuesto, de agua, bastones y calzado de senderismo.
Las inscripciones se han abierto a las 08.00 horas de este lunes, 10 de abril. Para apuntarse, hay que llamar al teléfono de atención ciudadana 010 (986 810 260 desde móviles). Inicialmente, las reservas están restringidas a personas empadronadas en Vigo.