El programa medioambiental Camiño a Camiño tenía que haber terminado su edición de otoño este pasado domingo, pero todavía ofrecerá una última actividad el próximo 3 de diciembre. Será con la ruta que se iba a celebrar el pasado 5 de noviembre en O Rosal, que se tuvo que reprogramar en el calendario debido a los temporales sufridos a principios de este mes. Para esa caminata se reservaban 150 plazas y, tras ese aplazamiento, han quedado 50 vacantes disponibles.
Por ello, el Concello de Vigo ha habilitado otro periodo de inscripciones para esta salida al río Tamuxe. El plazo para apuntarse se ha abierto este lunes, 27 de noviembre. Para anotarse, hay que llamar al teléfono de pago 010 (986 810 260 desde móviles).
El itinerario previsto permitirá ahondar en la situación botánica de “uno de los espacios más fecundos de Galicia”, según señala la propia organización. También habrá ocasión de conocer la ribera del propio río, “una auténtica preciosidad”, y algunos aspectos históricos relacionados con la minería de la zona.
El recorrido tiene una dificultad “media-baja”, con una pendiente media del 5,3%. En total, se completarán 11,2 kilómetros de caminata. Como siempre, la Praza do Rei será el punto de encuentro para, a las 09.00 horas, salir en autobús hasta el lugar de partida de la actividad.