Llega la séptima y última etapa de las rutas promovidas por el Concello de Vigo para recorrer la Senda das Greas. En esta ocasión, se abordará el tramo entre Chan da Lagoa y Baiona. Esta nueva actividad del programa municipal Camiño a Camiño, promovido por la Concellería de Medioambiente de Vigo, comenzará en esa área recreativa de Chan da Lagoa, un lugar con un “encanto particular”, tal y como destaca la organización de la caminata, para proseguir hacia el mar por los bosques hasta llegar cerca del faro de Cabo Silleiro.
La andaina, que ofrece 150 plazas gratuitas y se desarrollará el domingo 13 de noviembre, continuará hacia la senda fluvial de los molinos de Baredo, en Baiona. El último tramo discurrirá por pasarelas de madera, por lo que se recomienda llevar calzado que no resbale, así como bastones.
El itinerario comprende una distancia de 9,1 kilómetros, con una pendiente media del 4% y picos del 13%. La dificultad de la ruta es “media-baja”.
Como siempre, el punto de encuentro será la Praza do Rei, donde habrá que presentar a las 08.30 horas. Posteriormente, se saldrá en autobús hasta el lugar de inicio de la caminata. Este trayecto tiene un coste de 4 euros (2 euros en el caso de menores) y deberá pagarse por adelantado a través de la sede electrónica del Concello de Vigo o en las oficinas de la Concellería de Medio Ambiente (segunda planta del ayuntamiento). Se calcula que se regresará a las 14.30 horas.
Las inscripciones se han abierto este lunes y permanecerán disponibles hasta el miércoles, incluido, para las personas empadronadas en Vigo. El resto podrá anotarse el jueves. Para apuntarse hay que llamar al teléfono 010 (986 810 260 desde móviles).