Un hombre de 36 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de maltrato animal. El sujeto fue arrestado este jueves por la mañana en la Porta do Sol por dar varias patadas a dos crías de gaviota. Como consecuencia, una falleció y la otra sufrió “graves lesiones” en las alas, según informa la Policía Local.
La intervención tuvo lugar poco antes de las 10.00 horas, momento en el que una persona llamó al 092 para advertir de que un individuo estaba “propinando patadas a unos polluelos de gaviota”. A su llegada, los efectivos desplazados localizaron al acusado e intentaron ayudar a los animales gestionando su traslado a un centro veterinario.
Según el cuerpo municipal, el sospechoso admitió “en actitud tranquila y serena que sí había dado patadas y golpes” a dos crías porque “había tenido un mal día”. Como no llevaba documentación encima, el hombre fue llevado a la jefatura de la Praza do Rei para ser identificado.
Mientras tanto, desde la clínica veterinaria se informó a la Policía Local de que uno de los polluelos había fallecido y el otro presentaba “graves lesiones” en las dos alas, por lo que sería derivado al centro de recuperación de la fauna silvestre.
Por todo ello, se detuvo al acusado, que se enfrenta a un delito de maltrato animal, que está castigado con penas de 6 a 18 meses de prisión y una inhabilitación de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales o con su tenencia.