El Concello de Vigo iniciará este lunes la retirada de un total de 85 árboles en diferentes zonas de la ciudad debido a su «mal estado». Así lo señala un comunicado hecho público este domingo por parte de la Concellería de Parques e Xardíns.
«Procederá desde mañá luns ao inicio da retirada escalonada de árbores en mal estado en diferentes zonas da cidade. Adóptanse así as medidas preventivas recomendadas polos técnicos para garantir a seguridade e evitar riscos a vehículos e cidadáns», explica o Concello.
Según la información, los árboles que serán talados son una Tilia en el entorno del Colegio Vicente Risco (calle Santander), ocho castaños de Indias en la calle Manuel Olivié (O Castro), siete pinos en el Camiño das Fontes (Samil), 17 chopos de forma inmediata y 21 a medio largo plazo en el paseo de Samil y 31 olmos en el bulevar de Gran Vía (zona inferior más próxima a Urzaiz).
«Trátase de exemplares que se atopan en mal estado -enfermos ou secos-, enraizados nun solo non axeitado para eles e que constitúen un risco para a seguridade cidadá, tal e como acreditan os informes técnicos realizados, que recomendan a súa substitución a corto, medio e longo prazo», asegura el Concello en su comunicado.
Además, también indica que la próxima semana se procederá a la aplicación de tratamientos fitosanitarios preventivos en otros ejemplares de la Gran Vía, empleando la técnica de endoterapia.