El Centro Comercial Gran Vía de Vigo se sumó el pasado sábado 27 de marzo a la iniciativa “La Hora del Planeta” de WWF apagando parte de sus instalaciones entre las 20:30 y las 21:30 horas. En esa hora se logró un ahorro de 111 kW. Por tercer año consecutivo el Gran Vía se ha sumado a esta causa global apagando la luz de su fechada principal así como de otras entradas principales de 20:30h a 21:30h, con el objetivo de concienciar sobre el gasto energético y sus consecuencias en el medio ambiente y biodiversidad.
El Centro Comercial Gran Vía, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, explica que de este forma refuerza su compromiso con el medio ambiente. Actualmente, cuenta con la certificación Breeam que lo avala como edificación sostenible; instalaciones de energía y agua encaminadas a la sostenibilidad; Grifos ECO en todos sus cuartos de baño para disminuir el consume de agua, entre otras. De cara al 2021, seguirá trabajando en otras medidas y acciones que contribuyan con medio ambiente.
“La hora del Planeta” comenzó en el año 2007 en la ciudad de Sidney. Es un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Actualmente, son millones de personas las que se suman cada año a esta causa.