El alcalde, Abel Caballero, ha presentado este jueves la nueva edición de primavera del programa Camiño a Camiño, que incluye recorridos medioambientales, huertas urbanas y proyectos de voluntariado medioambiental.
«Vigo es tan especial que tenemos senda del agua, tenemos Ría, islas Cíes y montes, el mundo en un territorio», ha manifestado el regidor vigués, que ha destacado que la versatilidad del municipio vigués permite programar actividades que van desde visitas a las islas Cíes, rutas por el sendero del agua o por los montes forestales.
«Son diez recorridos que van desde la Senda del Agua en tres etapas, el Verdugo, el Lérez y el Ulla en otras cuatro», ha explicado Caballero. A esas siete rutas por el margen de los ríos se suma la IX Andaina polos Montes de Vigo y dos visitas guiadas a las islas Cíes en el mes de mayo. «Las islas Cíes son parte de lo que somos porque seguimos queriendo que además de Geoparque sean Patrimonio de la Humanidad», aseveró el regidor vigués.
Al respecto de las huertas urbanas, seis en diferentes puntos de la ciudad, Caballero celebró que se trata de un proyecto de éxito que permite el reencuentro entre las personas mayores y los jóvenes, de los que de niños trabajaron en el campo y los que nunca lo hicieron pero quieren hacerlo.
El programa cuenta con el apoyo de Vegalsa-Eroski, cuya directora de responsabilidad social y comunicación, Gabriela González Márquez, estuvo en la presentación. «Es un placer apoyar desde hace once años este programa, que hemos sido testigos de cómo ha ido evolucionando», ha señalado para, acto seguido, señalar que «con toda seguridad todas las personas de Vigo han participado en alguna de sus rutas». «Esperamos seguir caminando juntos muchos años y ya nos estamos preparando para las próximas andainas», añadió.