El visor submarino del Puerto de Vigo está ya frente al edificio de Portocultura, en la dársena de A Laxe, desde donde ha sido remolcado en las últimas horas desde Astilleros Cardama, encargado de su manufactura.
Según la Autoridad Portuaria de Vigo, tras la instalación de los pantalanes, accesos, señalización y paneles, es de esperar que en marzo esté finalizado el conjunto de una instalación que ha sido reconocida a nivel mundial con el Óscar del Medioambiente en la categoría ‘Infraestructuras Sostenibles’.
Como es sabido, este visor submarino ha sido bautizado como Nautilus y permitirá observar el fondo marino y su vida vegetal y animal, convirtiéndose en una referencia educativa y de concienciación medioambiental para sus visitantes.
Premiada en la última edición de los Premios del Programa Mundial de Sostenibilidad de Puertos, el Nautilus, que se enmarca en la estrategia Blue Growth de la Autoridad Portuaria, es un importante exponente de la apuesta holística por el medio ambiente y la sostenibilidad de la entidad.
Este innovador mirador submarino mide 19 metros de largo y cuenta con una cristalera que permitirá a los visitantes estar literalmente debajo del agua contemplando la vida que allí se oculta. Pero para eso habrá que esperar al menos hasta finales de marzo.